Adbox

Maduro tras firmar acuerdo de inversión con Turquía: «Nadie va a privatizar Pdvsa»


El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes en el estado Aragua que «nadie va a privatizar Pdvsa», en el marco de una firma de un contrato de inversión y participación productiva para el desarrollo de las actividades petroquímicas, gasíferas y mineras con Türkiye.

El mandatario puntualizó que Pdvsa «sobre la base de la ley y la Constitución, seguiremos consiguiendo inversiones, tecnología y mercados futuros para el gas de Venezuela», esto para destacar la alianza entre Ankara y Caracas para el desarrollo del gas.

Por otro lado, Maduro destacó que gracias a esta nueva inversión y experiencia turca se desarrollarán trabajos de exploración y explotación del oro en el Arco Minero con el fin de ser «un ejemplo para el desarrollo ecológico, respetuoso de la naturaleza y muy productivo para la economía».

También, señaló que los acuerdos entre Venezuela y Türkiye contemplan inversiones tecnológicas y mercados futuros en el gas a través de Pdvsa.

Acuerdos de ganar – ganar entre Venezuela y Turquía
Dentro de los acuerdos suscritos entre Venezuela y Turquía se encuentran:

1.- Contrato de concesión para la exploración y explotación de minerales, oro y cobre y su comercialización. Por Venezuela firmó William Serantes Pinto, ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

2.- Alianza estratégica para el desarrollo de la cadena de valor del gas natural, licuado y líquidos del gas natural para su exportación. Por Venezuela rubricó Pedro Tellechea, ministro del Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), mientras que por Turquía, hizo lo propio Robert Yüksel Yildirim, presidente del grupo de empresas Yildirim.

3.- Contrato de inversión y participación productiva para el desarrollo de las actividades petroquímicas. Firmó por Venezuela, Mari Nava, vicepresidenta de Pequiven y Robert Yüksel Yildirim, presidente del grupo de empresas Yildirim por el gobierno turco.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario