Adbox

Mexicanos en el extranjero abarrotan embajadas y consulados para votar




Gran afluencia de votantes se registran este domingo en la mayoría de las embajadas y consulados de México en el exterior que fueron habilitados para que los connacionales que radican fuera del país puedan votar en las elecciones generales.


Poco antes de que las 32 entidades federativas de México abrieran las casillas para iniciar el proceso electoral de este 2 de junio, miles de ciudadanos en el extranjero ya formaban grandes filas en los consulados mexicanos de diversos países para ejercer su derecho al voto. Las imágenes comenzaron a circular a través de redes sociales.


Aunque la mayoría de corresponden a lugares de Estados Unidos, donde los mexicanos se han convocado para votar, también se ha visto la participación en algunos países europeos como Francia.

“Hace tres horas abrió la casilla en París y hay una larga fila en la para las #EleccionesMéxico2024. Está la fila de los que no se inscribieron, en donde hay únicamente mil 500 boletas, y la fila de los inscritos”, compartió el usuario de X “Miguel Martínez”.


“Cumplí desde acá en Nueva York”, dice en un video @carla difundido en X.

El video muestra una larga fila afuera del consulado de Nueva York esperando que habiliten las casillas para comenzar a votar. De la misma forma, una larga fila se muestra en el consulado de París, Francia.

La cuenta oficial del INE publicó una serie de fotografías en las que se ve a los mexicanos haciendo fila.

“En Washington, las y los connacionales acuden desde temprano a hacer valer su derecho al voto y a decidir sobre el destino de México”, escribió la autoridad electoral.

Otras autoridades como la cancillería Alicia Bárcena compartió un mensaje con una fotografía que dice: “Orgullo ver a mexicanos en el exterior”. En la foto una pareja de connacionales portan una pancarta que dice “Yo ya voté”. 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario