Adbox

MP solicita a Chile cooperar para esclarecer muerte de Ronald Ojeda


800 Noticias | Foto: Referencial

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este miércoles que Chile no tiene la disposición de mantener una cooperación internacional con Venezuela en torno al asesinato de Ronald Ojeda, por lo que desde el Ministerio Público solicitaron al país gobernado por Gabriel Boric cooperar para esclarecer el hecho.

«Consideramos que el homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento», aseguró el fiscal en declaraciones a la prensa.

Saab informó que ante los hechos la Fiscalía abrió una investigación propia porque según indicó Chile no ha entregado ningún tipo de información sobre el caso.

Puede leer: +VIDEO | Saab solicita a España la extradición de Enzo Franchini

«Seguimos a disposición de la Fiscalía de Chile para lo que necesite, pero exigimos reciprocidad. Esperamos que nuestra solicitud de asistencia penal internacional sea respondida con la misma diligencia que nosotros hemos actuado ante las solicitudes de Chile», exigió.

Ojeda, que fue asesinado en febrero en Santiago, era disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y se encontraba como asilado político en Chile.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario