Adbox

Once detenciones por prestar apoyo a María Corina Machado


El Gobierno venezolano ha intensificado sus acciones contra la oposición, deteniendo a 11 personas por su participación en los mitines de la líder opositora María Corina Machado. 

Entre los detenidos se encuentra Óscar Castañeda, arrestado después de expresar su apoyo a Machado durante un evento en Turén, estado Portuguesa.

Además, seis personas fueron detenidas en Maracaibo, estado Zulia, y otras cuatro en Guatire, estado Miranda, por su trabajo en el montaje técnico de los actos de la opositora, publicó El Pitazo.

Estas detenciones han generado preocupación por la represión del Gobierno hacia aquellos que apoyan a la oposición. Además de las personas detenidas, siete hoteles y negocios han sido sancionados con multas y clausuras por recibir a María Corina Machado.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha liderado estas acciones, clausurando establecimientos en varias partes del país, desde Barquisimeto hasta Cúa, en el estado Miranda.

A continuación, lea detalladamente sobre los 11 detenidos, según El Pitazo:

  • Óscar Castañeda: el 26 abril se viralizó un video en el que Óscar Castañeda, de 34 años, mostró su apoyo a María Corina Machado durante un acto realizado en Turén, estado Portuguesa.
  • Seis detenidos en Maracaibo: luego, el 2 de mayo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 6 personas al finalizar la concentración de Machado en Maracaibo, estado Zulia. Los detenidos eran técnicos de sonido en el mitin de la opositora. Se desconocen sus identidades.
  • Cuatro detenidos en Guatire: el 31 de mayo, Machado visitó Guatire, estado Miranda, junto al candidato presidencial unitario Edmundo González Urrutia. Allí fueron detenidos 4 hombres por trabajar en el montaje técnico del acto: Francisco Lorenzo González, conductor del camión-tarima, y su hijo Luis Manuel Lorenzo Martínez; Brandon Nieves y Édgar Blanco, técnicos de sonido.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario