Adbox

Pasticho vegetariano al estilo Frescarini™


 



Perfecto para los amantes de la buena mesa que buscan opciones sin carne. Esta preparación es toda una experiencia gastronómica que satisface el paladar de los más exigentes

 

El pasticho es un plato tradicional venezolano que, aunque inspirado en la lasaña italiana, tiene unas diferencias notables. Se caracteriza por su sabor único, su elaboración es similar al plato italiano, a base de capas de pasta, salsa de tomate, carne (versión clásica) y queso en láminas, pero a menudo incluye jamón y se cubre con salsa blanca o bechamel antes de hornear y se espolvorea con más queso mozzarella rallado.

 

El resultado es un pastel gratinado con una textura suave y cremosa. Si bien la versión clásica incluye carne, existe una alternativa deliciosa y saludable: el pasticho vegetariano.

 

Frescarini™, una marca reconocida por sus productos de alta calidad, ofrece una línea de salsas de exquisito sabor gourmet, elaboradas con ingredientes frescos y naturales, siguiendo la tradición de la Cucina D’Italia, perfectas para crear un pasticho vegetariano irresistible.

 

Para esta preparación casera es excelente la Salsa de Tomate y Albahaca FrescariniTM, una combinación perfecta de tomates frescos y albahaca aromática, ideal para preparar pizzas y pastas, la cual dará un toque mágico a una receta exclusiva que solo el sabor de la auténtica cocina italiana puede lograr.

 

En sustitución de la carne se utilizan verduras frescas picadas al gusto, que se convierten en un festín de colores y sabores, y aportan nutrientes y variedad a la receta: calabacín, berenjenas, pimentón rojo, cebollas, champiñones o cualquier otra verdura o vegetal preferido. El queso mozarella le da ese toque final de cremosidad y sabor, que se funde en cada bocado creando una experiencia irresistible.

 

Pasticho Vegetariano

Ingredientes:

·         Láminas de pasta para pasticho.

·         Salsa de Tomate y Albahaca Frescarini™.

·         Verduras picadas en tiras o juliana, al gusto.

·         Queso Mozzarella, al gusto

 

Preparación:

1.      Precalienta el horno a 180°C. Prepara el escenario para hornear tu delicioso pasticho.

2.      Cocina la pasta para pasticho según las instrucciones del paquete, para obtener una pasta al dente perfecta.

3.      En una sartén grande, agrega un poco de aceite de oliva y saltea las verduras picadas a fuego medio, hasta que estén tiernas y doradas. Puedes agregar sazones como orégano, albahaca o pimienta al gusto.

4.      En una fuente para horno, esparce una capa de Salsa de Tomate y Albahaca Frescarini™ hasta cubrir todo el fondo de la fuente creando así la base de tu pasticho.

5.      Sobre la salsa, agrega una capa uniforme de pasta cocida, distribuyéndola bien por toda la superficie.

6.      Luego, sobre la capa de pasta esparce las verduras salteadas de manera uniforme, aportando color, sabor y textura a tu pasticho.

7.      Continúa alternando capas de salsa, pasta y verduras hasta llenar la fuente para horno.

8.      Termina tu pasticho con una capa de pasta* y una capa abundante de queso mozzarella rallado, que se derretirá en el horno creando una textura irresistible.

*(Si se quiere dar un toque más cremoso, preparar una salsa blanca simple o Salsa Bechamel- con leche, harina, mantequilla, nuez moscada y sal, y colocarla al final antes del queso mozzarella).

9.      Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.

10.  Observa con atención tu pasticho mientras se cocina, asegurándote de que el queso se dore uniformemente y la pasta se caliente por completo.

11.  Retira del horno y deja reposar durante 5 minutos antes de servir. Permite que el pasticho se asiente un poco para que los sabores se integren y la textura sea perfecta.

 

Se recomienda agregar otras verduras al pasticho, como espinacas o aceitunas negras. La preparación del pasticho vegetariano Frescarini™ toma aproximadamente 45 minutos, incluyendo el tiempo de cocción de la pasta.

 

Con Frescarini™, cocinar es más fácil, divertido y delicioso que nunca.

 

Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página https://www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

 

#Frescarini #SaborItaliano #Recetas #Pasticho #PastichoVegetariano #CocinaDeItalia #Calidad #TradiciónItaliana #PastasItalianas #CocinaItaliana #EnvasadoenVidrio #EnvasedeVidrio

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario