Adbox

Pdvsa aumenta el bombeo de crudo exportable en el Terminal de Jose


800noticias/Foto referencial

Pdvsa reactivó dos bombas con capacidad para 10.000 y 20.000 barriles por hora para incrementar la velocidad de carga de los buques petroleros en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo «José Antonio Anzoátegui» (Taecjaa), lo que permitirá agilizar los movimientos de crudo exportado.

La información fue publicada en la cuenta de la petrolera estatal en la red social X.

Este incremento de la capacidad de bombeo satisface una necesidad urgente en un contexto en el que se aspira incrementar la producción petrolera a niveles superiores al millón de barriles por día, de acuerdo con estimaciones oficiales.

El terminal de Jose es una infraestructura portuaria con una capacidad de carga superior a los 50 buques tanqueros mensuales, lo que supone la posibilidad efectiva de movilizar más de 1.500.000 barriles de crudo por día.

En el mes de mayo pasado, las exportaciones de petróleo de Venezuela incrementaron un 30% en comparación al mes de abril de este año hasta alcanzar un promedio de 708.900 barriles diarios de crudo y combustibles.

Indicó una información de la agencia Reuters, este incremento tiene una razón puntual que fue el apresuramiento de clientes internacionales por cargar crudo venezolano antes de la fecha límite otorgada por la Oficina de Control de Activos de Estados Unidos para liquidar las operaciones en el país.

Las sanciones han sido reimpuestas, aunque Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de volver a flexibilizarlas si los comicios presidenciales del próximo 28 de julio se atienen a la interpretación que hace Washington de los acuerdos de Barbados.

 

Con información de  Banca y Negocios

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario