Adbox

Putin: Armas nucleares rusas son más potentes que las de Hiroshima

EFE/ foto referencial

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy que las armas nucleares tácticas en el arsenal de su país tienen 70-75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

“EEUU es el único país que utilizó las armas nucleares. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima y Nagasaki, 20 kilotones. Nuestras armas nucleares tácticas tienen 70-75 kilotones”, dijo Putin durante la entrevista concedida a responsables de las principales agencias internacionales de noticias, incluida EFE.

Por ello, añadió: “No llevemos la situación no solo hasta su empleo, sino incluso la amenaza de empleo” de armas nucleares.

Al tiempo que resaltó que es Occidente quien siempre saca a la luz este tema para después acusar a Rusia de “agitar el mazo nuclear”, recordó lo que dice la doctrina militar rusa.

“Por alguna razón Occidente considera que Rusia nunca las usará. Nosotros tenemos una doctrina nuclear. Mire lo que en ella está escrito. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos posible utilizar todos los medios a nuestro alcance”, dijo.

Putin también subrayó que en este asunto hay que comportarse como profesionales y no “con ligereza, superficialmente”.

“Espero que todos en el mundo también asuman esa postura”, afirmó.

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario