Adbox

Rafael Dudamel y su Atlético Bucaramanga buscan dar el primer golpe en la final ante Santa Fe


Rafael Dudamel
Rafael Dudamel. Foto: Cortesía

El Atlético Bucaramanga, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, buscará este sábado dar el primer golpe en la final del Torneo Apertura de Colombia cuando reciba en la ida de la serie decisiva a Independiente Santa Fe, que llega en su mejor momento de la temporada al duelo.

El equipo Canario, que jugará la segunda final de su historia tras perder la de 1997 con el América de Cali, está motivado tras haber conseguido la clasificación en la última jornada de los cuadrangulares semifinales al vencer 3-1 al Deportivo Pereira.

Así pues, los dirigidos de Dudamel jugarán el partido del sábado con el estadio Alfonso López completamente lleno, pues el club anunció que el 100 % de las entradas ya fueron vendidas.

"Quiero manifestar nuestra satisfacción de estar en esta instancia, de jugar una final del fútbol colombiano, una liga tan competitiva que representa a una de las 15 mejores selecciones del mundo. Vamos a enfrentar en 180 minutos a un grandísimo rival que tiene una historia admirable", expresó Dudamel, que jugó en Santa Fe entre 1995 y 1997.

El estratega venezolano contará con todos los jugadores que llevaron al equipo a la final, entre los que figuran el portero Aldair Quintana, el veterano central Carlos Henao, el goleador Daniel Mosquera y el extremo argentino Fabián Sambueza, que fue la gran figura del partido ante el Pereira.

Para llegar a la final, además de haber ganado el Grupo A de los cuadrangulares a Pereira con ocho puntos, Junior de Barranquilla y Millonarios, el Atlético Bucaramanga terminó como líder de la fase regular del Torneo Apertura con 38 puntos.

Santa Fe, que es entrenado por el uruguayo Pablo Peirano, llega a la final del torneo como gran favorito luego de haber ganado el Grupo B con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.

Igualmente, los Cardenales anotaron ocho goles y apenas encajaron uno en el último partido ante el Deportes Tolima, lo que los hace un hueso duro de roer.

Sin embargo, el estratega charrúa tendrá que lidiar con la baja del central argentino Facundo Agüero, que salió lesionado en el último partido de los cuadrangulares.

Los que sí estarán son el resto de referentes del equipo, que está liderado en cancha por el veterano goleador Hugo Rodallega, gran figura del León capitalino, y el experimentado centrocampista Daniel Torres, exjugador del Deportivo Alavés y del Real Zaragoza.

"Los dos equipos llegamos con aspectos similares, así que va a ser un partido muy disputado, nada está dicho", afirmó Peirano.

EFE / Noticias Venevision


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario