Adbox

Reclusos de Winnie Mandela en Maracaibo se unen a la huelga penitenciaria


Privados de libertad del Centro de Formación para Extranjeros Winnie Mandela, en Maracaibo se unieron a la huelga nacional de hambre. Claman por traslados a ciudades de origenes, redenciones y procesos judiciales justos para extranjeros y venezolanos, medicinas y alimentos.

Dos vídeos han dejado circular los internos, en cada uno dejan evidencia de que la protesta es pacífica y que solo buscan es que se les resuelvan las situaciones precarias en las que cumplen sus condenas o esperan sentencias.

Winnie Mandela es penal creado exclusivamente para extranjeros, pero a raíz de la clausura y demolición del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en 2021, comenzó el ingreso de reclusos criollos al recinto.

En la actualidad conviven unos 300 internos, en lo que antiguamente se conocía como Anexo Femenino de la Cárcel Nacional de Maracaibo, el cual fue desalojado en 2013. La problemática comienza con el hacinamiento, extendiéndose, de acuerdo a familiares y exreclusos, a otras áreas, de acuerdo a una nota de la ONG Una Ventana a la Libertad.

En vocería de los reclusos extranjeros, un colombiano denunció: “Pedimos para los colombianos derecho igualdad. Todos necesitamos que se respeten nuestros derechos, hay colombianos que ya tienen las penas cumplidas y no les quieren dar la calle”.

Entre las quejas que expone el denunciante es que al momento de las revisiones de expedientes no se toma en cuenta para beneficiar a aquellos extranjeros que han cumplido más del 75 por ciento de su condena.

“Según, esto es un penal de extranjeros, en la cual la mayoría son puros venezolanos, extranjeros hay pocos y a los pocos extranjeros que hay les están violando los derechos humanos, les están violando los beneficios, no les quieren dar la calle, ya teniendo el 75 por ciento de la pena que es lo que contempla la ley”, expuso el denunciante.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario