Adbox

República Dominicana retiene avión venezolano


República Dominicana retuvo un avión venezolano (jet privado) con matrícula venezolana en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer tras una orden emitida desde la Procuraduría General de la República del país caribeño.

El avión, modelo Esperet de color blanco con azul y rojo y matrícula J7. Según se conoció, este aterrizó en Santo Domingo alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado miércoles 22 de mayo, procedente de Venezuela.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales de República Dominicana, la retención de la aeronave se debe a un “problema judicial”. Sin embargo, hasta el momento las autoridades siguen sin proporcionar una declaración oficial al respecto.

Según información difundida por la prensa dominicana, el jet está presuntamente relacionado con el Gobierno venezolano. No obstante, aún no existe una declaración oficial al respecto, informa El Nacional.

Varios medios locales, señalaron que se trataría de problemas con la documentación del jet; y que la Procuraduría General estaría en proceso de revisión del mismo. Hasta entonces, el avión estará retenido.

Funcionarios militares y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil están a cargo del operativo de vigilancia. Esto mientras las autoridades esclarecen el motivo de la medida de aseguramiento del avión venezolano.

Hasta la fecha, ni el Gobierno del presidente Luis Abinader ni la administración de Nicolás Maduro han emitido alguna comunicación al respecto.

Las autoridades tampoco ofrecen detalles adicionales sobre el procedimiento iniciado a petición de la Procuraduría General de la República Dominicana.

El jet privado permanece resguardado en un hangar del aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer bajo la vigilancia y protección de militares y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario