Adbox

Rusia amenazó a Estados Unidos con "consecuencias fatales" si permite a Ucrania usar armas occidentales contra su territorio

 


El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, dijo este lunes que Estados Unidos podría enfrentarse a "consecuencias fatales" si ignora las advertencias de Moscú de no permitir que Ucrania utilice armas proporcionadas por Washington para atacar objetivos dentro de Rusia.


Ryabkov se refería a la decisión del presidente Joe Biden la semana pasada de aprobar el uso de armas suministradas por Estados Unidos para atacar objetivos dentro de Rusia implicados en ataques contra la región ucraniana de Kharkiv.

"Me gustaría advertir a los líderes estadounidenses contra errores de cálculo que podrían tener consecuencias fatales. Por razones desconocidas, subestiman la gravedad del contraataque que pueden recibir", dijo Ryabkov citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA.

Ryabkov se refirió a los comentarios realizados la semana pasada por el presidente Vladimir Putin, quien dijo que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estaban jugando con fuego y arriesgándose a un conflicto mundial más profundo, una de las advertencias de Moscú sobre el riesgo de una grave escalada.

"Insto a estas personalidades (en Estados Unidos)… a que dediquen parte de su tiempo, que aparentemente emplean en algún tipo de videojuego, en vista de la ligereza de su planteamiento, a estudiar en detalle lo dicho por Putin", declaró Ryabkov.

Putin había lanzado "una advertencia muy significativa y debe tomarse con la máxima seriedad", añadió.

El jefe del Kremlin afirmó que Occidente estaría directamente implicado en cualquier uso de sus armas por parte de Ucrania para golpear en el interior de Rusia, ya que tales ataques requerirían su ayuda satelital, de inteligencia y militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró la semana pasada que la OTAN tenía derecho a ayudar a Ucrania a defender su propio derecho a la autodefensa, y que esto no convertía a la OTAN en parte del conflicto.

Con información de Agencias 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario