Adbox

Rutinas de ejercicio físico potencian la salud cerebral


 


La cadena de salud y bienestar Gold 's Gym incentiva la salud física y cerebral a través de su oferta de diferentes alternativas de entrenamiento. El ejercicio físico constante previene enfermedades neurodegenerativas

 

El cerebro es uno de los órganos principales del cuerpo, el de mayor complejidad porque controla la existencia y funcionamiento de todo el organismo. De él también dependen: el lenguaje, el pensamiento, las emociones y la memoria, por lo que su bienestar es fundamental para el equilibrio de la salud general.

Expertos afirman que una buena rutina de ejercicio físico beneficia directamente la salud cerebral ya que, al activar el flujo sanguíneo, se libera oxígeno en los tejidos del cerebro. Además, al reducir la tensión muscular se provoca un aumento de los receptores cerebrales endocannabinoides, que están encargados de identificar la sensación de apetito, la sensibilidad al dolor, la memoria, el humor y el efecto placebo, por lo que reduce también los niveles de estrés y depresión.

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario