Adbox

Trump recauda 53 millones de dólares tras ser declarado culpable por corte de Nueva York

 


El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump recaudó 53 millones de dólares tras ser declarado culpable por 35 acusaciones ante la Corte de Nueva York. Así lo confirmó su equipo de prensa a través de un informe, al destacar que un tercio de los donantes son nuevos, ya que “cada vez más estadounidenses están viendo más allá de la interferencia electoral de (Joe) Biden y se están uniendo al presidente Trump en el movimiento”.


Medios locales informaron que la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, fue bloqueada durante aproximadamente una hora tras darse a conocer el veredicto, por lo que usuarios en redes sociales visitaron el sitio para enviar dinero a la campaña de Donald Trump. 

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

Donald Trump fue declarado culpable de 34 cargos, entre ellos silenciar a través de un soborno de 150 mil dólares a una actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para evitar represalias durante su carrera presidencial de 2016 y esconder la falsificación de documentos. El juez, Juan Merchant, funcionario de origen colombiano, dio a conocer que la sentencia se informará el próximo 11 de julio a las 11:00.

Los cargos señalan que los delitos fueron cometidos entre 2015 y 2017. También es acusado de ofrecer un segundo pago a un portero de la Torre Trump para silenciar sobre el supuesto hijo que el político esconde.

El republicano dedicó una conferencia de prensa el pasado 31 de mayo en Nueva York, en donde no aceptó preguntas y afirmó que el veredicto serviría para impulsar su candidatura, gracias a la cifra de donaciones que alcanzó en tan solo 24 horas después de la decisión del juez de declararlo culpable.

Por su parte, Joe Biden, mandatario que busca la reelección presidencial, calificó "imprudente y peligroso" las declaraciones de Trump por sugerir que el veredicto está amañado. El expresidente también se denominó un "preso político" y lamentó que el juez Juan Merchant le haya impedido tomar la palabra durante numerosas ocasiones.  

Fuente: El Heraldo
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario