Adbox

TSJ ha atendido más de 77.000 casos a través de tribunales móviles


EFE/ foto referencial

La Justicia de Venezuela informó este viernes que ha atendido 77.238 requerimientos de personas en los últimos cuatro meses a través de tribunales móviles, una iniciativa que puso en marcha la directiva del TSJ, que asumió la jefatura en enero.

Desde el 9 de febrero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «ha atendido oportunamente» a estos venezolanos en más de 207 municipios -de un total de 335 ayuntamientos-, indicó la institución a través de X.

En los últimos 119 días, prosiguió el TSJ, se han constituido 307 tribunales móviles para brindar «soluciones jurídicas rápidas y oportunas a cada comunidad del país», con el objetivo de garantizar el acceso a una «justicia directa, gratuita y expedita a la población».

Solo este viernes, decenas de jueces atendieron reclamos judiciales en Caracas, así como en otras seis regiones del norte, sur, este y oeste del país.

Además de los tribunales móviles, la Fiscalía también ha atendido a 48.108 personas en actividades de calle, según cifras presentadas este viernes por el fiscal general, Tarek William Saab.

El funcionario explicó que 105 fiscales están desplegados en los 23 estados del país para brindar asesoramiento a los venezolanos sobre la formulación de denuncias y la canalización de reclamos.

A mediados de 2021, el Gobierno lanzó una «revolución judicial», con la que pidió a las instituciones ampliar y acelerar la atención a los ciudadanos y la reducción del retardo procesal, un problema que persiste, según activistas y ONG.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario