Adbox

Una camilla de tracción que alivia el dolor



BTL-6000 Traction Therapy es el nombre de una innovadora tecnología que ya está en Venezuela y que reduce la presión sobre la columna, alivia el dolor, alinea adecuadamente las vértebras y distracción de las articulaciones.

 

La empresa checa-inglesa BTL Medical, trae por primera vez a Venezuela un innovador método terapéutico no invasivo y de última tecnología, con protocolos computarizados enfocados en la tracción espinal, para descomprimir y realinear la columna, lo que alivia el dolor cervical o lumbar, así como de los miembros superiores e inferiores, contribuyendo a mejorar la capacidad natural de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.

 

Afirma el doctor Camilo Navarra, traumatólogo especialista en ortopedia y lesiones deportivas de la unidad médica Caracas Sport Clinic, que la tecnología de la máquina BTL-6000 Traction Therapy permite tratar exitosamente todas las patologías en las vértebras. “Desde lumbalgias mecánicas agudas y crónicas; hernias discales, síndromes de compresión radicular y facetarios, escoliosis, rectificación cervical, así como patologías radiculares e incluso se utiliza para relajación muscular”.

 

Terapia de campeones

La cama de tracción cuenta con una computadora que dirige la terapia según los protocolos relacionados con la patología diagnosticada. Cuando el médico coloca el protocolo necesario, inserta parámetros relacionados con el tiempo de la sesión terapéutica, rapidez del proceso (lento o rápido) y datos personales del paciente como: peso corporal, edad, estatura, entre otros.

 

Por su parte, la Lic. Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, explica que el sistema de descompresión BTL-6000 Traction Therapy consiste en una cama de tracción que hace posible tratar, entre otras muchas dolencias, una protrusión o degeneración de los discos vertebrales, a través de sesiones de tracción o estiramientos y relajación.

 

Agrega la especialista que este proceso facilita la irrigación de sangre oxigenada con reparadores que ayudan a la rehabilitación del paciente. “Destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo y Messi, utilizan el dispositivo de BTL como terapia preventiva y curativa para sus rodillas y tobillos”, comenta la Lic. Santana.

 

Una agradable terapia

En general, la BTL-6000 Traction Therapy puede utilizarse en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos como enfermedad degenerativa del disco y de las articulaciones, dolor de disco, síndrome de la articulación facetaria, hernia de disco, hipo movilidad, prolapso de disco, dolor de raíz y espasmos musculares, entre otros.

 

“La máquina protocoliza las sesiones en porcentajes. Para la columna cervical es el 20% del peso del paciente y, para columna lumbar, 40% del peso corporal. Si el peso es de 80 kilos, la tracción que hará la máquina a nivel lumbar será de hasta 36 kilos”, ejemplifica el doctor Navarra.

 

Asegura el traumatólogo que esta terapia es agradable para el paciente debido a su cómodo manejo y protocolos preestablecidos, el innovador sistema de cinturón y la configuración avanzada de los parámetros según el diagnóstico.

 

“Con la ayuda de la terapia de la tracción espinal y otras, como las ondas de choque de presión radial y el electromagnetismo, así como la fisioterapia tradicional, muchos pacientes logran su recuperación exitosamente”, concluye el doctor Navarra.

 

Para más información y recomendaciones, se invita a seguir las cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela, @caracassportsclinic y @drcamilonavarra

 

Saludos

 Lic. Leonisia Cusati N.

Comunicadora Social Corporativo

e-mail: leocusati@gmail.com 

04143114699 


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario