Adbox

Varios heridos de gravedad en un ataque con arma blanca en Alemania


Varias personas resultaron gravemente heridas en un ataque con arma blanca en la ciudad alemana de Mannheim este viernes, presuntamente dirigido contra un activista antiislam cercano a la extrema derecha.

“Mis pensamientos están con las víctimas”, indicó el jefe de gobierno, Olaf Scholz, que informó del hecho, refiriéndose a “imágenes horribles”. “La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor debe ser duramente castigado”, añadió.

La ministra alemana de Interior, Nancy Fraeser, planteó la posibilidad de que la agresión tenga motivaciones islamistas. 

“Si la investigación revela un móvil islamista, será una confirmación más del gran peligro que suponen los actos de violencia islamista, contra los que hemos advertido”, afirmó en un comunicado, en el que calificó el ataque como un “crimen terrible”.

Según varios medios de comunicación alemanes, entre los heridos hay un policía y un activista antiislam que se aprestaba para participar en un mitin de su movimiento.

La policía no dio más detalles, limitándose a decir que varias personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo y que los agentes hirieron a bala al agresor.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un joven armado con un cuchillo apuñalar a varias personas en el centro de Mannheim.

Varios hombres intentan sujetarlo contra el suelo, sin éxito. El atacante consiguió levantarse y golpear a un policía en la espalda, antes de que otro agente lo neutralizara disparándole.

Elecciones europeas

Este ataque se produce a pocos días de las elecciones al Parlamento europeo, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio en los 27 países del bloque.

Según varios medios, entre ellos el diario Bild, el ataque tenía como objetivo principal a Michael Stürzenberger, conocido activista antiislam, que se disponía a intervenir en un encuentro organizado por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE).

Este movimiento, cuyo objetivo es denunciar “los peligros de la influencia del islam político en las sociedades democráticas en Alemania y Europa”, informó en su página web de la agresión a Stürzenberger, refiriéndose a un “atentado con cuchillo” durante uno de sus mítines.

El activista, así como “varios voluntarios del BPE y un policía resultaron heridos con arma blanca”, algunos de ellos “de gravedad”, precisó el movimiento.

Según el BPE, el policía fue herido en la nuca y la espalda.

Stürzenberger, de 59 años, fue portavoz del partido conservador bávaro CSU en Múnich, y participa activamente en varias organizaciones cercanas a la extrema derecha y antiislam.

En los últimos meses tuvieron lugares varias operaciones policiales en Alemania contra círculos islamistas que, según las autoridades, permitieron frustrar atentados.

Hasta la fecha, el ataque yihadista más mortífero en Alemania se remonta a diciembre de 2016, cuando un ataque con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en un mercado navideño en el centro de Berlín.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario