Adbox

Venezuela aumentó en mayo un 30 % la exportación de crudo


800 Noticias / Foto referencial

En el mes de mayo de 2024, las exportaciones de petróleo de Venezuela incrementaron un 30% en comparación al mes de abril de este año, debido a que los clientes de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) se apresuraban a recibir cargamentos de crudo antes de que finalizara el plazo otorgado por Estados Unidos tras la no renovación una licencia al país caribeño.

Según publicó Reuters, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio plazo hasta finales de mayo a las empresas energéticas para completar transacciones que incluyeran la venta de crudo y combustible.

Además, la nación norteamericana inició la emisión de autorizaciones individuales a compañías energéticas que tengan o estén interesadas en negocios en Venezuela.


Alrededor de 50 buques petroleros zarparon desde Venezuela el mes pasado, transportando alrededor de 708.900 barriles por día (bpd) de crudo y combustible, así como también 614.000 toneladas de petroquímicos y subproductos del petróleo.

Cabe resaltar que el envío de petróleo en mayo de 2024 fue 7% mayor que la cifra registrada el mismo mes del año anterior. Las exportaciones de petroquímicos y subproductos fueron las más altas en 13 meses.

Cerca de un tercio de las exportaciones totales de crudo de Venezuela o 250.000 bpd tenían como destino el continente asiático, mientras que Estados Unidos recibió un promedio de 205.000 bpd enviados por la compañía estadounidense Chevron.

Venezuela importó alrededor de 68.000 bpd de nafta pesada y mezclas para producir gasolina, por encima de los 57.000 bpd registrados en el mes de abril.

Con información de Banca y Negocio.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario