Adbox

Venezuela fortalece relaciones bilaterales con los BRICS+

 


El canciller  Yván Gil,  llegó a Rusia a fin de participar en la reunión de los cancilleres de los países BRICS+.


La reunión se celebrará el martes. "Traemos las contribuciones del pueblo venezolano para apoyar la creación de un mundo más equitativo y multipolar, en línea con los objetivos de esta organización", manifestó Gil.

Con relación a la reunión de los BRICS+ en Rusia, el canciller conversó con su excelencia Ahmed Bin Ali Al Sayegh. Ministro de Estado de Asuntos Económicos y Comercio de Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de fortalecer nuestra colaboración y relaciones diplomáticas.



 Gil indicó que sostuvo reunión bilateral con el Sous-Sherpa para los BRICS+ y Secretario de Relaciones Económicas de la India, Dammu Ravi. "Durante la cual discutimos la amistad entre nuestros pueblos y las potencialidades que Venezuela aporta a la organización BRICS+", indicó.

Durante la agenda BRICS+, el canciller venezolano tuvo la oportunidad de mantener encuentros bilaterales. Estas reuniones fortalecen a Venezuela la política exterior y acerca a la nación para sumarse como miembro a este grupo.

Encuentros con los BRICS+

Gil se reunió con su par de Belarús, Sergei Fyodorovich Aleinik. En este encuentro, revisaron la importancia de fortalecer la amistad, acuerdos y alianzas entre nuestras naciones.

De igual forma el ministro para Relaciones Exteriores venezolano indicó que cruzó palabras con la canciller de Sudáfrica, Naledi Pandor. A quien transmitió el mensaje de amistad del presidente, Nicolás Maduro, reiteramos nuestro firme respaldo a los esfuerzos por lograr justicia para el pueblo palestino.

Gil saludo al canciller cubano, Bruno Rodríguez y envío un cálido abrazo al gobierno y al pueblo cubano, "Son importantes contribuyentes al mundo multipolar", comentó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario