Adbox

Programa Independencia más Salud Visual ha entregado más de 1.500 lentes correctivos




(Prensa Alcaldía Indep.)-. El Alcalde José Mujica realizó este martes la entrega de ocho pares de lentes a niños y niñas de diversas comunidades, para darle cumplimiento a su tratamiento correctivo, a través de Programa Independencia más Salud Visual. 

 Mujica explicó que la evaluación a los infantes se realizó gracias al convenio vigente entre la alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Hospital Dr. Domingo Luciani de Caracas. 

"La entrega de hoy tiene un significado especial, ya que estamos beneficiando a niños y niñas que han sido evaluados por especialistas, arrojando la utilización de lentes correctivos; depende de la evolución que arrojen se determinará si deberán ser intervenidos quirúrgicamente o no".  

Informó que ya son 25 niños que han sido evaluados, de los cuáles 12 fueron operados por estrabismo; cinco están próximos a ser intervenidos por cataratas; y estos ochos requieren utilización de lentes correctivos para verificar el grado de complejidad de su salud visual. 

Asimismo, detalló que la realización de esta entrega permite al Programa Independencia Más Salud Visual llegar al par de lentes 1.510 asignados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los independences.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario