Adbox

Circular Nro. 1.789 estimulará la reactivación del turismo de compra en Paraguaná


La Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, puso en marcha su plan de divulgación de la circular Nro. 1.789,  relacionada al nuevo Régimen Aduanero para la Extracción de Productos de la Zona Libre de Paraguaná, iniciando con la remoción del material promocional de la anterior herramienta de regulación, para de esta manera dar paso a la adecuación de los espacios comerciales y con ello el reimpulso del turismo de compra.
 
 
La jornada de barrido se inició en el centro de Punto Fijo, actividad que se extenderá hacia centros comerciales, instituciones y locales tanto de Carirubana como de los municipios Los Taques y Falcón. Se calcula que serán removidas unas 700 calcomanías distribuidas en toda la Península, para así cumplir con las normativas vigentes.
 
Bajo este tenor, Yves Marcano Salgado, autoridad única de Turismo de Falcón y presidente de Corpotulipa, informó que paralelamente, y siguiendo las orientaciones del gobernador del estado, Víctor Clark Boscán y del ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, se encuentran efectuando encuentros con el sector privado y la Fuerza Armada, con el propósito de instruirlos sobre las nuevas directrices que rigen la recién anunciada Circular, y así, en perfecta unión, fomentar el turismo comercial para desde todos los vértices contribuir con el desarrollo y la dinamización de la actividad turística y económica del estado y por consiguiente de la Nación.
 
Es válido recordar que el pasado 18 de octubre de 2023, el Régimen Aduanero para la Extracción de Productos de la Zona Libre de Paraguaná, sufrió la primera actualización de su circular Nro. 234, vinculada al aumento del límite de compra, instrumento que no había sido modificado desde su creación en el año 2000, lo que ha propiciado una serie de accionares por parte de Corpotulipa, entre ellos el retiro de la publicidad, diseño de nuevo material para la divulgación, así como encuentros de disertación dirigidos a los organismos con competencia directa en la contraloría y buen manejo de esta herramienta de regulación.
 
Finalmente Corpotulipa invita a la comunidad en general a conocer más detalles sobre la actualización de la circular Nro. 1.789, visitando la página www.venaparaguana.com donde podrá descargarla y ampliar sus conocimientos sobre cantidades, clases y tipos de mercancías que podrá adquirir bajo el régimen de Zona Libre en Paraguaná.

Prensa Corpotulipa/Carmen Marín Pietri

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario