Adbox

PoliLara involucrados en muerte de adolescente serán presentados ante tribunales


800 Noticias | Foto Referencial

El general de división Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, en compañía de la directiva de la policía de esta entidad y el Ministerio Público, ofreció detalles de las investigaciones en torno al caso de los cuatro funcionarios de Polilara involucrados en la muerte de un joven de 17 años, hecho ocurrido en Carora la noche del pasado martes 9 de enero.

Maldonado detalló que una vez registrada la situación, los cuatro exfuncionarios identificados como Kelvin Grabiel Leal Mendoza, Vilma Maribel Quero Franco, Miguel Eduardo Mendoza Álvarez y Elis Rafael Piña Díaz, fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Carora.

Lea tambiénCicpc neutralizó a delincuente durante un robo en Valencia

Mencionó que funcionarios adscritos a la División de Homicidios del cuerpo detectivesco del estado Lara, llevan adelantadas las investigaciones que determinarán con exactitud cada uno de los elementos que correspondan e individualizar la responsabilidad de los cuatro exfuncionarios.

Detalló también que los involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y se espera que sean presentados en el transcurso de la tarde de este jueves.

El titular de Seguridad Ciudadana de Lara también manifestó su rechazo ante la conducta irregular de los cuatro exoficiales de PoliLara, que no se apega a los principios de la Constitución Nacional sobre el resguardo de los derechos humanos de los ciudadanos.

Hechos vandálicos y ataques

Tras la muerte del joven de 17 años, familiares, amigos y la colectividad en general han manifestado su descontento ante este hecho que mantiene conmocionada a Carora, desencadenando una serie de situaciones irregulares y actos vandálicos por parte de personas a bordo de motocicletas.

Sobre eso, el general Maldonado indicó que un módulo policial, ubicado en la avenida 14 de Febrero intersección de la carretera, fue incendiado. De igual forma, la sede del Centro de Coordinación Policial Torres fue atacada con piedras, objetos explosivos y fuegos artificiales durante la noche de este miércoles, dejando como saldo a cinco ciudadanos detenidos, tres de ellos menores de edad y dos funcionarios lesionados.

Con información de La Patilla

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario