Adbox

Venezuela recibirá al embajador de Guyana en los próximos días


El recién designado embajador de Guyana en Venezuela, Richard Van-West Charles, visitará el país petrolero en los próximos días, de acuerdo con el presidente del vecino país, Mohamed Irfaan Alí.

Van-West Charles inició sus labores el 15 de enero, y este martes se reunió con el Presidente guyanés para afinar detalles sobre su visita a Caracas, sin embargo, no dieron fecha oficial de su viaje.

A su llegada, se espera entregue sus cartas credenciales a Nicolás Maduro, lo que representaría una bandera blanca y un punto a favor de la diplomacia en medio de la disputa por el territorio Esequibo.

El embajador expuso en una entrevista con un medio local que espera asumir su papel en Venezuela para abordar varios “temas cruciales”, entre ellos el impulsar la posición de su país para que la región de América Latina y el Caribe siga siendo una zona de paz y reiniciar colaboraciones críticas con los vecinos de Guyana.

“El problema es entre los dos países, tenemos una diferencia, pero somos vecinos, en este caso es como una familia, no puedes elegir a tu familia y, en este caso, no puedes elegir a tu vecino, así que tenemos trabajar juntos”, señaló Van-West Charles.

Este sería el segundo paso luego de la reunión entre Irfaan Alí y Maduro en el pasado mes de diciembre, donde se estrecharon las manos en San Vicente y las Granadinas para dialogar sobre el territorio en reclamación.

Pese a que el mandatario venezolano impuso una ley de creación del “estado Esequibo”, Irfaan Alí expone su brazalete con un mapa de Guyana, en el cual, ilustraba al Esequibo como parte de su nación, reseñó Tal Cual.

Sin embargo, el acuerdo firmado y la visita del embajador obedecen a la normativa establecida bajo el consentimiento de ambos presidentes, donde ambos dejaron como puntos claros no amenazarse mutuamente y mantener estas asambleas cada cierto tiempo.

Recientemente, Guyana aseguró a Venezuela que no hay ningún plan para que Estados Unidos establezca una base militar en el país suramericano y que no ha hecho una solicitud formal para una.

El fiscal general de Guyana, Anil Nandlall, habló con la prensa días después de que Daniel P. Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, estuvo en Guyana y un día después de que funcionarios guyaneses anunciaron que estaban buscando ayuda de Estados Unidos para mejorar sus capacidades de defensa./VF.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario