Adbox

Israel dice que Irán ha lanzado un ataque con drones contra su territorio


Irán lanzó este sábado un ataque con drones contra Israel, según anunció el ejército israelí, que ha detectado más de 100 aviones no tripulados en camino hacia el territorio israelí. Irak, jordania, Libia e Israel ya cerraron su espacio aéreo.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, los drones tardarán varias horas en alcanzar territorio israelí. «Las FDI están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa», señaló.

Hagari hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI. En paralelo, Estados Unidos anunció que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya trabaja junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.

Por su parte, Irán y su Guardia Revolucionaria confirmó que inició el anunciado ataque contra Israel con drones y misiles. La operación, llamada «promesa honesta», fue «lanzada con la aprobación del Consejo Superior de Seguridad Nacional y bajo la supervisión del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas», precisó a la televisión iraní, indicando que los detalles se pondrían pronto «en conocimiento del heroico pueblo de Irán y de los combatientes de la libertad de todo el mundo».


En los últimos días se han multiplicado las advertencias sobre la posibilidad de un ataque iraní, a modo de represalias por un presunto ataque israelí contra un complejo iraní en Siria.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario