Adbox

Adultos mayores introdujeron denuncia ante el MP en Carabobo: “Es una sentencia a muerte ser pensionado en este país”


Adultos mayores introdujeron denuncia ante el MP en Carabobo: “Es una sentencia a muerte ser pensionado en este país”

 

Representantes de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv) introdujeron un documento ante la oficina de atención al adulto mayor del Ministerio Público en Carabobo para denunciar que están siendo víctimas de maltrato financiero y psicológico por parte del Estado venezolano.

Ads by 

Por Corresponsalía lapatilla.com

Maritza Sifontes, delegada principal en Carabobo de la Fenajupv, explicó que los jubilados y adultos mayores son maltratados al recibir una pensión de 130 bolívares, que es insuficiente para cubrir gastos básicos de alimentación y medicinas.

“Están siendo violentados nuestros derechos en la parte financiera, emocional, psicológica y se cae en la negligencia y el abandono, porque cómo puede un jubilado y pensionado en este país subsistir con 130 bolívares (…) Estamos siendo tratados como un despojo de la sociedad, cuando nosotros ayudamos a construir los cimientos de este país”, reclamó.

Además, Sifontes señaló que a los jubilados de los diferentes ministerios de la administración pública, les descontaron una parte del pago del segundo mes de la bonificación de fin de año.

“Nos tienen que cancelar entre 800 y 900 bolívares, que es un mes, pero en el pago nos fueron descontados o nos quitaron más de 300 bolívares, no sabemos a quién reclamarle”, manifestó.

Por otra parte, la vocera indicó que entre abril y agosto de 2023 fueron jubilados más de 1.300 trabajadores, pero todavía no han recibido el pago completo de las prestaciones sociales. “El 31 de octubre les fue cancelado en dos partes un monto de 15.500 bolívares y aparentemente faltan otros pagos y cada día que pasa ese dinero se devalúa más”, puntualizó.

Agregó que hay trabajadores del sector salud que salieron jubilados en 2017 y a la fecha no han recibido sus prestaciones sociales.

Por su parte, el abogado Pedro Maita instó al Estado a garantizar todos los derechos sociales y familiares establecidos en el capítulo V de la Constitución.

“Es una sentencia a muerte anticipada ser un pensionado en este país. Ya basta. La Constitución hay que respetarla. Es justo que el Estado empiece a responder por su condición de patrono principal en este país y cumplir con sus obligaciones”, sostuvo.

La denuncia fue admitida y los representantes de la Fenajupv fueron citados al Ministerio Público el próximo martes 11 de noviembre.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario