Adbox

Academia Nacional de Medicina en alerta ante incremento de enfermedades respiratorias agudas

 

Ads by 

La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado la noche del pasado miércoles 10 de enero en el que hace un llamado a la población venezolana a acudir al médico al presentar sintomatología respiratoria grave y evitar la automedicación ante el aumento de enfermedades respiratorias agudas graves y la alerta de la OMS y OPS por casos de Covid-19 en el mundo.

lapatilla.com

La misiva fue compartida por el Dr Huniades Urbina, Vicepresidente de dicha institución, a través de sus redes sociales, en el que además detalla que en la subregión andina la actividad del SARS-CoV-2 se ha mantenido en niveles moderados y ha ido en aumentoo en las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE). Aunque la actividad de influenza ha permanecido en niveles bajos de circulación, en las dos últimas semanas SE ha mostrado un ligero aumento.

Asimismo, agrega que los casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) ha mostrado un ligero aumento asociado con el incremento en la proporción de casos positivos de influenza en las últimas cuatro semanas SE. En Venezuela la actividad de la influenza ha permanecido fluctuante alrededor del umbral epidémico en las últimas cuatro SE, con un ligero aumento de la actividad del virus sincitial respiratorio.

En este sentido, la Academia Nacional de Medicina exhorto al Ministerio de Salud a publicar los datos epidemiológicos y alertar a las comunidades sobre medidas de prevención en el caso de la nueva cepa de SARS-CoV-2 conocida como JN1 presente en Colombia.

La institución enfatizó en seguir empleando las normas de bioseguridad ya conocidas, distanciamiento físico, lavado de manos y el uso del tapabocas.

 

AdChoicesAd Choices IconSponsored
Ad Choices Icon

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario