Adbox

Argentina: Tiroteo con cinco muertos desata críticas del oficialismo al peronismo


EFE / Foto referencial

Los asesinatos de al menos cinco personas en un tiroteo ocurrido este domingo en un asentamiento ‘okupa’ en la localidad de González Catán, en el suroeste del conurbano bonaerense, motivó las críticas del Gobierno argentino al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, liderado por el peronista Axel Kicillof.

«El Estado tan presente no está en esos lugares. Han hecho publicidad del Estado presente y vemos personas matándose para lograr un pedazo de tierra», aseguró este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Los hechos ocurrieron el domingo en el partido de La Matanza, el más poblado de Argentina con más de un millón y medio de habitantes y una de las zonas más conflictivas del área metropolitana de la capital.

Varias decenas de ‘okupas’ mantenían una discusión en una zona de tierras tomadas.

El tono de la disputa se elevó y algunos de los asistentes abrieron fuego contra las personas reunidas, según puede observarse en los diversos vídeos difundidos en las redes sociales y las televisiones argentinas.

En total, fueron asesinadas cinco personas y al menos seis más resultaron heridas en los sucesos del barrio conocido como 8 de junio, en la localidad de González Catán.

Entre los asistentes a la reunión había menores de edad.

Los medios de comunicación argentinos comenzaron a difundir este lunes imágenes de los supuestos tiradores, a los que la prensa ha identificado como sicarios bolivianos y paraguayos.

Por su parte, el Gobierno presidido por el libertario Javier Milei ha calificado los hechos de «penosos y lamentables».

«Es un tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires», aseguró Adorni, que criticó duramente «el contexto en el que ocurren (los asesinatos)».

Con casi catorce millones de habitantes, la capital argentina y su conurbano son el centro demográfico, económico y político del país suramericano.

En los últimos años, la inseguridad ha aumentado notablemente en el Gran Buenos Aires, donde se desarrollan actividades delictivas como el narcotráfico, la trata de personas o los asesinatos por encargo.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario