Adbox

Así funciona el nuevo programa para que migrantes venezolanos ingresen a EEUU


El pasado 11 de mayo del 2023 se hizo el lanzamiento oficial del programa «Movilidad Segura» por parte del gobierno de Joe Biden.

Se trata de un proyecto en el que han participado especialistas de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala para disminuir el ingreso ilegal de migrantes por la frontera sur de la unión americana, informa Univisión.

La iniciativa tiene el objetivo de enviar a los refugiados a las vías legales y así evitar el riesgo que implica pasar algunos de los caminos fronterizos irregulares. En la actualidad cuenta con centros regionales de procesamiento (RPC) en diversas naciones para ayudar a quienes quieren ingresar a EEUU.

En este sentido, la página web de Movilidad Segura indica que se toman en cuenta a miles de personas que provienen del hemisferio occidental para reubicarlos mediante el Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos, detalla el citado medio.

Datos adicionales para migrantes

En estos momentos el programa está dirigido a venezolanos, haitianos y cubanos que se encontraban en Colombia para el 11 de junio del 2023 o antes y no importa si ingresaron al país de forma regular o irregular.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados indica que los migrantes que quieren acceder al programa deben llenar el formulario que está en la web para ser tomados en cuenta.

Posteriormente revisarán cada solicitud para determinar si cumple con los requisitos del programa.

“Si continua en el proceso, es posible que se le programe una entrevista en persona en Colombia. Si cumple con los requisitos, es posible que pueda viajar a los Estados Unidos con apoyo de este programa”, informó el organismo.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario