Adbox

Comunicado del Departamento de Estado de EEUU tras arrestos arbitrarios de opositores en Venezuela

Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

 

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, emitió este martes un comunicado en relación al arresto arbitrario de dirigentes opositores y miembros de la sociedad civil en Venezuela.

Ads by 

lapatilla.com

A continuación, el comunicado íntegro:

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la emisión de órdenes de arresto y detenciones contra al menos 33 venezolanos, incluidos miembros de la oposición democrática, la sociedad civil, ex miembros de las fuerzas armadas y periodistas. Las detenciones sin el debido proceso van en contra del espíritu del acuerdo de la hoja de ruta electoral de octubre de 2023 firmado entre la Plataforma Unitaria y representantes de Nicolás Maduro. Hacemos un llamado para que se ponga fin al hostigamiento por motivos políticos, incluidos los ataques a las oficinas de campaña de la oposición y todos los esfuerzos para sofocar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano a través del miedo y la intimidación.

Estados Unidos continúa apoyando al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia. Las acciones que sean contrarias al espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias. Instamos a Maduro y a sus representantes a que se adhieran al acuerdo de la hoja de ruta electoral, lo que incluye anunciar un cronograma claro para las elecciones presidenciales de 2024, y a que reincorporen a todos los candidatos políticos.”

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario