Adbox

Falcón: Nuevo derrame de crudo afecta la actividad de la pesca en Paraguaná


800noticias/ foto referencial

Los pescadores de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, avistaron un nuevo derrame de petróleo de las tuberías submarinas que llevan suministros desde Zulia al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).

La fuga fue avistada el jueves 18 de enero a unos dos kilómetros de la orilla de Tiguadare, municipio Carirubana. Además, desde 15 días antes fue reportada una fuga en el Golfete de Coro a unos dos kilómetros de la población de Mitare, las fugas no han sido reparadas, aunque Pdvsa ya tiene conocimiento de ellas.

El pasado miércoles 17 de enero, los pescadores del estado Falcón fueron convocados por el gobierno nacional y regional a una reunión en la gobernación de Falcón para plantear la situación del Golfete de Coro, tras los innumerables derrames de crudo y gas que han afectado la producción pesquera que es la principal fuente de alimento y trabajo de todos los pueblos que están al rededor del estado Falcón.

Los pescadores dijeron que expusieron la falta de especies que prácticamente han desaparecido debido a la contaminación del Golfete, por lo que han pedido en varias oportunidades el saneamiento del área, pero que previamente se haga un estudio para cuantificar el daño y aplicar estrategias científicas que ayuden a recuperar el pulmón que es también un refugio de aves migratorias de todo el mundo y representa una gran importancia ambiental para la región.

 

 

Con información de la lapatilla.com

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario