Adbox

Ingrid Betancourt: «Si mi secuestro se alargó fue por obra de Piedad Córdoba


La excandidata presidencial Ingrid Betancourt pasó por los micrófonos para hablar sobre la relación que tuvo con la senadora colombiana Piedad Córdoba y las acusaciones que la rodeaban.

De acuerdo con Betancourt, mientras estuvo en cautiverio tuvo una relación muy cercana con Piedad Córdoba “era una amiga, yo compartí tiempo y batallas con ella, habíamos sido colegas en el Congreso. Ella se había acercado mucho a mi madre durante mi cautiverio y había sido una persona importante de soporte psicológico en los momentos de mayor sufrimiento para mí mamá”.


No obstante, relató que cuando se dio a conocer la información de los computadores de Raúl Reyes y la Procuraduría de Alejandro Ordóñez señaló a Córdoba de colaborar con esa guerrilla y hasta de planear estrategias políticas con el dolor de los secuestrados, su relación y percepción hacia ella cambió.

“Detrás de esa personalidad de Piedad se escondía un personaje muy cuestionable. Una mujer que utilizó sus relaciones públicas y de manera muy perversa utilizó nuestro secuestro, particularmente el mío, para su beneficio propio, hoy es claro que si mi secuestro se alargó fue por obra de Piedad, ella influyó sobre las Farc, sobre Raúl Reyes y los miembros del Secretariado para que a mí no me liberaran”, dijo.

Añadiendo que “la muerte de Piedad es compleja para personas como yo porque conocí cosas que no hubiera querido conocer de ella, pienso que deja un legado de mucha oscuridad, no solamente desde el punto de lo que ella hubiera podido hacer por el país, sino de los odios de los cuales manejó muchas de sus relaciones”.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario