Adbox

Inteligencia militar colombiana niega conspiraciones contra Maduro


800 Noticias/Agencias

Luego que Nicolás Maduro cargara contra el ejército colombiano, asegurando que funcionarios de inteligencia estarían planeando conspiraciones en su contra, el medio colombiano Blu Radio entrevistó a fuentes que negaron estas acusaciones.

Blu Radio consultó fuentes de inteligencia de las Fuerzas Militares que aseguran que nadie está planeando ningún complot en contra del gobernante Maduro y que, además, las operaciones militares se hacen para proteger la integridad del territorio colombiano y a la población, todo dentro del marco de la legalidad y constitución.

Según Maduro, no solo buscarían asesinarlo a él, sino también al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a otros altos funcionarios de su administración . Y es que esto llama la atención porque sucede en el mejor momento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La última reunión entre ambos ministros de Defensa fue el 16 de noviembre del año pasado, se pactó un canal de comunicación directo entre las Fuerzas Militares de ambos países para coordinar operaciones binacionales contra los grupos armados y narcotráfico.

“Ahora vamos a tener una comisión binacional fronteriza, donde se adoptarán instrumentos urgentes que permitirán establecer la relación permanente, territorial de Policía y Fuerzas Militares, tanto colombianas como venezolanas, atendiendo también las urgencias que requieren una cooperación y una respuesta inmediata de los países involucrados, así como un cronograma para adoptar instrumentos que permitan una comunicación totalmente fluida”, dijo el ministro Iván Velásquez en ese momento.

Con información de El Regional

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario