Adbox

Marina británica alerta de segundo ataque en el golfo de Adén

EFE / Foto referencial

La Marina británica informó hoy de dos nuevos ataques contra barcos que navegaban por el golfo de Adén, frente a las costas del Yemen, si bien uno no registró daños, el otro ardió por el impacto de varios proyectiles.

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (Ukmto) dijo en una primera alerta que fue notificada de un ataque a unas 60 millas náuticas al sur de Adén.

«El capitán informa que dos misiles explotaron en el agua a una distancia del ala de babor y que el barco y la tripulación están a salvo y no se reportaron daños. El buque se dirige a su próximo puerto de escala», agregó en la alerta .

Las fuerzas de la coalición están respondiendo al ataque atribuido a los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, que desde mediados de noviembre iniciaron una ofensiva contra los barcos que cruzan el mar Rojo como represalia por la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, según la Marina británica.

En la segunda alerta, la entidad informó que otro barco que horas después navegado por la misma zona fue alcanzado por varios proyectiles, cuyo impacto originó un incendio a bordo que requirió labores de extinción, sin especificar si se produce daños personales.

Asimismo, pidió a los buques que transitan por esa vía que lo hagan con precaución y que informen a la Ukmto de «cualquier actividad sospechosa».

Los hutíes, respaldados por Irán, afirmaron ayer que desde el pasado 19 de noviembre lanzaron más de 200 drones y de 50 misiles contra embarcaciones comerciales y buques de guerra occidentales en el mar Rojo con el objetivo de dañar económicamente a Israel y en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

La tensión en la zona ha hecho que las principales navieras a nivel mundial continúen ajustando sus rutas para evitar transitar por esta vía marítima, por donde transita el 8 % del comercio mundial de cereales, el 12 % del comercio de petróleo y el 8 % del comercio mundial de gas natural licuado.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario