Adbox

México: Siete muertos deja el crimen organizado en Guerrero


EFE / Foto referencial

Al menos siete personas murieron y una más quedó herida por una jornada violenta este viernes en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, por la pugna entre grupos criminales, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer hecho violento se registró durante la madrugada en el centro nocturno La Martina, en una zona transitada de la ciudad, en donde hombres armados ingresaron con armas cortas hasta la mesa en donde estaban las víctimas y las atacaron, según se observa en videos de cámaras de seguridad difundidos.

La Fiscalía anunció que por ese hecho abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado de tres hombres y por el intento de asesinato de otro.

Lea también: EEUU bombardea de nuevo posiciones de los hutíes en Yemen

A dos de los presuntos responsables los identificó como Santiago ‘N’ y Víctor ‘N’, quien aparece en el directorio de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero como jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal y estaba adscrito a la Fiscalía General del Estado como un agente.

“De acuerdo al resultado de las primeras indagatorias, se presume que el ataque es consecuencia de la pugna delictiva que mantienen en la capital del estado, dos grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos”, señaló la FGE.

En otro hecho, las autoridades encontraron cuatro cadáveres con huellas de tortura en el acotamiento de la autopista Del Sol, que conduce al puerto de Acapulco.

El hallazgo fue en el kilómetro 300, entre la ciudad capital y la comunidad de Ocotito.

La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, expuso, al señalar que con los resultados de las primeras indagatorias podrá establecer una hipótesis de lo sucedido.

Los hechos revelan una crisis de violencia en Guerrero, donde apenas el 6 de enero un tiroteo dejó 13 muertos en un palenque, donde ocurren las peleas de gallos, en el municipio de Petatlán.

Ese mismo día, la fiscalía estatal inició una investigación por la aparición de cinco cuerpos calcinados tras un presunto enfrentamiento en el municipio de Heliodoro Castillo, en lo que calificó como una confrontación de grupos criminales.

La violencia por disputas del crimen organizado se ha agudizado desde el año pasado en Guerrero, que ocupa el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con 1.688 asesinatos en 2023, según reveló este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario