Adbox

Práctica peligrosa en Nueva York: un hombre intentó “surfear” sobre el techo del metro y consiguió la muerte


Estación aérea del Metro de Nueva York en Brooklyn. Crédito: Google Maps

 

Un “surfista” de 50 años falleció al caerse del techo de un tren del Metro ayer en Brooklyn, convirtiéndose en la última víctima de una práctica muy peligrosa que ha causado varias muertes en los últimos años, la mayoría adolescentes.

Ads by 

Por El Diario NY 

Según la policía de Nueva York, el hombre viajaba encima de un tren de la línea Q con destino a Coney Island cuando perdió el equilibrio cerca de la esquina de Lincoln Road y Ocean Ave. en Prospect Lefferts Gardens alrededor de las 8:25 a.m. del martes.

El “surfista” cayó a las vías y fue atropellado por el mismo tren en el que viajaba. Paramédicos lo declararon muerto en el lugar, reportó Daily News. Su nombre no ha sido divulgado.

A mediados de este mes un adolescente hispano de 14 años murió cuando se cayó de un tren de la línea F también con destino a Coney Island.

Subirse al techo de vagones del Metro de Nueva York durante los trayectos al aire libre es una práctica muy peligrosa que al parecer es estimulada a través de videos en las redes sociales.

Los funcionarios siguen tratando de tomar medidas enérgicas contra la el surfeo en el Metro. El año pasado la MTA y la alcaldía lanzaron una campaña instando a los jóvenes a evitar esta peligrosa tendencia, y la policía de Nueva York ha desplegado drones para atrapar a los surfistas en el acto.

El invierno pasado la MTA dijo que pediría a las empresas de redes sociales que eliminasen los videos de los “surfistas” del Metro, dijo en febrero el presidente Janno Lieber un día después de la muerte de Zackery Nazario (15), informó Gothamist. Pero eso no ha sucedido y los casos siguen.

Lea más en El Diario NY

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario