Adbox

Ucrania pide a sus ciudadanos que evacúen la frontera norte ante el constante fuego ruso


Frontera norte con Rusia
Frontera norte con Rusia. /Foto: Cortesía
El Ejército ucraniano pidió hoy a los residentes en localidades cercanas a la frontera norte con Rusia que las evacúen lo antes posible para evitar muertes de civiles por el constante fuego ruso y permitir a las fuerzas ucranianas responder sin impedimentos.

“El enemigo utiliza varios tipos de armamento, como aviación, artillería, morteros y lanzagranadas, y pone en liza grupos de sabotaje”, dijo el teniente general ucraniano Serguí Naev en un mensaje a los residentes en las regiones de Sumi y Cherníguiv publicado en su cuenta de Telegram.

Naev señaló que “estas hostilidades pueden conducir a la muerte tanto de civiles como de militares, a su captura y a la destrucción de pueblos y localidades de frontera enteras”.

“Todo civil debe entender que estar en la frontera con Rusia es peligroso”, dijo el militar.

“La guerra continúa, y para que el Ejército ucraniano pueda llevar a cabo un intercambio de fuego pleno y destruir al enemigo sin pensar en que puede hacer daño a nuestros ciudadanos, todos los ucranianos con conciencia deben seguir el ejemplo de las administraciones militares”, remachó Naev.

EFE.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario