Adbox

Biden: Si no aprueban dinero para Ucrania será «negligencia criminal»


EFE / Foto referencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que si el Congreso finalmente no aprueba los miles de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que la Casa Blanca ha pedido será una «negligencia criminal».

«El hecho de que el Congreso de Estados Unidos, si ocurriera, no apoyara a Ucrania, estaría cerca de ser una negligencia criminal. Es indignante», aseguró Biden junto al canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una reunión bilateral en la Casa Blanca.
Scholz, por su parte, también mostró su interés en que el Congreso de Estados Unidos se alinee con los deseos de Biden y «tome la decisión de brindarle el apoyo necesario» a Ucrania.

«Porque sin el apoyo de Estados Unidos y sin el apoyo de los estados europeos, Ucrania no tiene posibilidad de defender su propio país», aseguró el canciller alemán.

La semana pasada, la Unión Europea anunció un acuerdo sobre un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 50.000 millones de euros (unos 54.000 millones de dólares), por el que Scholz se mostró «muy contento».

«Alemania está dispuesta a aumentar su apoyo con el suministro de armas», agregó.

La Casa Blanca hace meses que pidió al Congreso 60.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania dentro de un paquete más amplio que también incluye unos 14.000 millones de dólares para Israel.

Los republicanos forzaron a la Casa Blanca a negociar compromisos migratorios a cambio de su apoyo a la ayuda para Ucrania, pero el acuerdo surgido fracasó esta semana en el Senado.

El canciller alemán aprovechó la ocasión para referirse a la entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente ruso, Vladímir Putin, emitida el jueves.

Scholz dijo que fue una «entrevista ridícula» en la que, según él, el presidente ruso dijo «muchas mentiras sobre la historia de esta guerra».

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario