Adbox

Madurismo despliega 450 funcionarios de seguridad en frontera con Colombia


800 Noticias

Autoridades del estado venezolano Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, anunciaron el despliegue de 450 funcionarios para reforzar la seguridad en la frontera con este país vecino durante los días de Carnaval, según un video difundido este domingo por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

«Estamos hablando de un promedio de unos 450 hombres que van a estar desplegados solamente para el dispositivo Carnavales Seguros 2024 en la frontera», dijo el jefe de Seguridad Ciudadana de Táchira, Wilman Rivera.

Por su parte, Miguel Chacín, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en esta región, dijo que en estos carnavales reforzarán «los servicios en todo lo largo y ancho de la frontera», donde «se van a incrementar los patrullajes».

Los gobernadores de Norte de Santander (Colombia), William Villamizar, y de Táchira, Freddy Bernal, se reunieron este sábado en la frontera común para abordar la creciente presencia de organizaciones criminales en los límites entre los dos países.

Según Bernal, se acordó la creación de una «mesa de seguridad fronteriza para enfrentar, fundamentalmente, la dinámica criminal, las economías ilegales y la desaparición forzada de personas».

El encuentro tuvo lugar en el puente internacional Atanasio Girardot, que une al Norte de Santander con el Táchira.

Las bandas criminales han amenazado al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo; a la comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Sandra Mora, y a decenas de líderes comunales de la zona.

Hace unos días, Bernal aseguró que está obligado a tomar medidas ante la ola de violencia en Cúcuta, capital de Norte de Santander y principal ciudad del lado colombiano de la frontera, para que no se extienda a San Antonio y Ureña, ciudades del Táchira.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario