Adbox

Registran fuga de agua radioactiva en central nuclear de Fukushima

Los trabajadores del lugar se percataron de la fuga y avisaron a las autoridades.
Créditos: Foto: AP.

 

 

Autoridades japoneses alertaron por una fuga de agua radioactiva saliendo de la central nuclear de Fukushima, según información compartida por la cadena nacional NHK. De acuerdo con la información que hay hasta el momento, los trabajadores de la planta descubrieron que se estaba filtrando líquido contaminado con materiales radioactivos en la pared de un edificio.

Por: El Heraldo

Aparentemente el agua salía de una de las paredes de un edificio que guarda los equipos de purificación de agua contaminada con materiales radioactivos. Hasta ahora, la empresa que se encarga de la planta nuclear – Tokyo Electric Power Company (TEPCO) – ha asegurado que no hay reportes de efectos colaterales que hayan sido ocasionados por la fuga.

¿Qué contiene al agua radioactiva?

No obstante, de forma preliminar, se estima que ya se filtraron aproximadamente 5.5 toneladas de agua radioactiva. El líquido presuntamente inundó el suelo del lugar. Cabe mencionar que el año pasado el gobierno de Japón fue severamente criticado por verter aguas residuales de la planta de Fukushima al océano; según las autoridades, el líquido contenía tritio y otros restos radiactivos, aparentemente seguros para el ecosistema.

Para leer más, pulse aquí.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario