Adbox

«Bendecimos a las personas, no al pecado»: La respuesta del Papa sobre el caso de personas homosexuales


En un encuentro privado con más de 800 sacerdotes de la Diócesis de Roma, el Papa Francisco abordó la polémica generada por la declaración Fiducia supplicans.

Afirmó que en la Iglesia Católica se bendice a las personas y no al pecado. Hizo hincapié en que esta declaración no modifica la doctrina sobre el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Según informa Vatican News, el medio oficial del Vaticano, durante la sesión realizada en la Basílica de San Juan de Letrán, el Santo Padre respondió a preguntas sobre la bendición de parejas del mismo sexo. Destacó que las bendiciones se centran en las personas y recalcó que «se bendice a las personas, no al pecado».

Ante la pregunta de un sacerdote africano, el Papa señaló que la cultura africana no acepta estas bendiciones debido a sensibilidades diferentes. Hizo referencia a una aclaración realizada por el cardenal Fridolin Ambongo, Arzobispo de Kinshasa y presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (Secam).

El Sumo Pontífice enfatizó la importancia de una lectura precisa de los textos de la Iglesia y resaltó la necesidad de saber escuchar. Afirmó que los conflictos deben gestionarse y no ocultarse e hizo hincapié la importancia de la transparencia en estos asuntos.

La declaración Fiducia supplicans, emitida el 18 de diciembre de 2023, permitió a los sacerdotes católicos bendecir de manera «pastoral» a parejas en situación irregular y del mismo sexo. Este documento generó divisiones y desacuerdos entre obispos y sacerdotes de diversas regiones, especialmente en África, donde algunos episcopados rechazaron la aplicación de estas bendiciones.

A pesar de la controversia, el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del Papa Francisco, publicó una nota de prensa el 4 de enero para aclarar la recepción de la declaración.

El 11 de enero, la Secam, con la aprobación del Papa y del cardenal Fernández, emitió un comunicado donde se afirma que las bendiciones extralitúrgicas propuestas en Fiducia supplicans no pueden llevarse a cabo en África, reseñó el portal católico Aciprensa.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario