Adbox

Canadá se prepara para una posible segunda presidencia de Trump

EFE / Foto referencial

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes que Canadá ha empezado a prepararse para una eventual segunda Presidencia de Donald Trump, posibilidad que admitió supone una cierta dosis de «incertidumbre» para las relaciones bilaterales.

A la conclusión de tres días de reuniones del Gobierno canadiense en Montreal, Trudeau anunció la formación de un «equipo», dirigido por dos ministros así como la embajadora canadiense en Washington, Kirsten Hillman, para fortalecer las relaciones bilaterales de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses.

«La estrategia reunirá expertos y líderes en los sectores empresarial, laboral y académico, junto con socios provinciales y territoriales, para profundizar las relaciones de Canadá con nuestro aliado más cercano», señaló Trudeau en un comunicado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Trudeau reconoció que una segunda Presidencia de Trump «representa una cierta dosis de incertidumbre».
Pero el primer ministro canadiense también señaló que siempre que se realizan elecciones en Estados Unidos se generan «desafíos» por lo que Canadá «va a estar lista para lidiar con lo que se presente» y defender los intereses de los canadienses.
El pasado 16 de enero, Trudeau ya advirtió que una segunda Presidencia de Trump supondría un «paso atrás» para EE.UU. y que haría la vida más difícil para Canadá.
El primer ministro, que tuvo graves roces con Trump mientras éste ocupó la Casa Blanca (como cuando el expresidente estadounidense lo insultó al final de la Cumbre del G7, celebrada en Quebec en 2018), reconoció entonces que la primera Presidencia de Trump (2017-2021) no fue fácil.
«No fue fácil la primera vez. Y si hay una segunda vez, tampoco lo será», afirmó Trudeau, aunque posteriormente puntualizó que siempre es «un gran desafío» trabajar con los presidentes estadounidenses sin importar su ideología o partido político.
El «equipo» que trabajará para mejorar las relaciones con EE.UU. estará compuesto por los ministros de Innovación, Ciencia e Industria, François Philippe-Champagne, y Comercio Internacional, Mary Ng, además de la embajadora Hillman.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario