Adbox

Capturado el GNB que le disparó en el pecho a su hijastro de 17 años en Turén


Una lamentable noticia que conmocionó a toda Portuguesa, estado Llanero venezolano, por el vil asesinato de Cristian Linares de 17 años de edad, que fue asesinado por su padrastro por disparo en el pecho en el pasado 21 de enero.

El motivo de este asesinato fue que el joven estaba defendiendo el honor de su madre, quien estaba siendo maltratada en manos de José Augusto Flores Falcón, de 32 años,quien figura un sargento adscrito al Destacamento № 312 de la GNB en Turén, Portuguesa.

En el lugar acudieron comisiones de la Policía de Portuguesa y del Cicpc Acarigua, cuyos funcionarios iniciaron un amplio operativo por el barrio Antonio José de Sucre de Turén que permitió capturar al presunto asesino y a su acompañante que fue identificado como Yoelvi Antonio Lameda Nelo (33), obrero, alias «el Morao».

Allí se logró la recuperación del arma de fuego utilizada en este crimen por el efectivo militar, una pistola marca Llama, calibre 45 mm.

Lameda Nelo tiene antecedentes por porte ilicito de arma de fuego (2011) y por violación (2012), ante el Cicpc Acarigua. Asimismo, «el Morao» estaba siendo solicitado por el Juzgado II de Control de Acarigua, porte ilícito de arma de fuego, con fecha del 19 de junio.

Los hechos

Según la versión policial, el efectivo militar supuestamente llegó en avanzado estado de ebriedad a la casa donde vivía su mujer, su hijastro y otros dos hijos menores de la pareja.

Al percatarse de esta situación, Cristián trató de impedirle el paso al inmueble a su padrastro cerrando la puerta de la casa.

Se dijo que Flores Falcón, quien para ese momento estaba acompañado de «el Morao», se enfureció y comenzó a darle fuertes golpes y patadas a la puerta de la casa hasta que logró derrumbarla.

Una vez dentro del hogar, el adolescente decidió encarar a su padrastro, pero este último sacó a relucir un arma de fuego y le propinó un tiro en la región pectoral izquierda que le causó su deceso de manera instantánea.

Tras darle muerte a su hijastro, el militar y el otro sujeto que lo acompañaba optaron por darse a la fuga.

Madre defiende el asesino de su hijo

Se conoció que los vecinos de la madre de Cristián comentaron que el uniformado José Augusto Flores, ejercía violencia doméstica hacia su pareja cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas.

La madre del ahora occiso está detenida y aún defiende los intereses de su pareja, padrastro de la víctima. También se conoció que fue detenida por averiguaciones.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario