Adbox

Con cerca de mil centrales telefónicas próximas a quedar obsoletas… ¿qué opciones tiene Venezuela?


Con cerca de mil centrales telefónicas próximas a quedar obsoletas… ¿qué opciones tiene Venezuela?

 

 

Ads by 

 Ante el vencimiento de licencias y el fin del soporte técnico imprescindible para el mantenimiento de estas redes de comunicación, mirar lo que se está haciendo dentro de nuestro país brinda respuestas alentadoras

Numerosas organizaciones públicas y privadas, que vieron cómo desde 2016 los proveedores de hardware, software y licencias de grandes marcas en el mercado tecnológico dejaron de prestar servicio en el país. Y eso generó una crisis agudizada por la situación económica y la migración de talento humano especializado. Pero donde hay crisis, también hay oportunidades.

En el caso de las centrales telefónicas (conocidas también como CPA), vitales para la operatividad diaria de cientos de empresas venezolanas, luego de la partida de las principales marcas del territorio nacional, muchas de ellas quedaron en manos del personal con más experiencia, que también fue reduciéndose con los años.

Pero a pesar de ello, aún hay cerca de mil centrales operativas en Venezuela a la fecha y de ellas depende la comunicación B2B (entre negocios) y B2C (entre negocios y clientes) de miles de empresas de sectores importantes como el bancario, el hotelero, el de salud o el de alimentación a escala nacional. ¿Cómo no imaginar lo que significa para ellas dejar de contar sus centrales?

“La realidad es que tanto por obsolescencia como por la tendencia natural de modernización que requieren las centrales, los servicios de actualización en estos sistemas son vitales. Y ante la necesidad de las empresas de contar con estos servicios en óptimas condiciones, presentamos una opción capaz de integrarse con equipos de cualquier marca, para dar una solución de arquitectura en telecomunicaciones dentro de una central telefónica”, explicó Nicolás Ortiz, especialista en redes y comunicaciones y director de LatamRed Telecom.

Esa solución ideal a la que se refiere es el rack de comunicaciones para servicios de conexión en CPA IP, que capturó la atención de las más de 20 mil personas que asistieron a la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), realizada del 27 al 30 de septiembre de 2023 en el Poliedro de Caracas, donde LatamRed, el holding que representa a cinco empresas de servicios en telecomunicaciones, apostó por mostrar de forma tangible y realista cómo resolver la compleja situación de las centrales telefónicas corporativas.

“De la mano con grandes aliados presentamos en Fitelven esta solución, cuya aplicación se debe apresurar porque operativamente no es viable mantener plataformas ya obsoletas. Y se está produciendo un efecto “bola de nieve” que, podría decirse, ya ha bajado la mitad de la montaña y si no se detiene, se va a llevar a muchos con ella”, advirtió

Otra razón a favor de la implementación de esta solución para las CPA IP es que, debido al reemplazo de equipos por obsolescencia, las operadoras se ven también obligadas a modernizarse y mejorar la calidad de los servicios que prestan en el país. Es un ganar-ganar para todos: proveedores, integradores y clientes.

Nota de prensa


Ad Choices Icon

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario