Adbox

Cuatro árbitros venezolanos estarán en la Serie del Caribe 2024


800 Noticias / Foto referencial

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe dio a conocer el nombre de los 15 árbitros que trabajarán en la Serie del Caribe Miami 2024 que se disputará del 1 al 9 de febrero en el IoanDepot Park, la casa de los Miami Marlins.

La selección dada a conocer por Miguel Hernández, asistente del director técnico de la Serie del Caribe y director de Árbitros de la LVBP, indica que en el grupo hay 4 dominicanos, 4 venezolanos, 4 puertorriqueños y 3 mexicanos, todos de gran experiencia en sus respectivos circuitos y otros escenarios.

Entre los más experimentados aparecen el venezolano Jonathan Parra y el puertorriqueño Iván Mercado. Ambos umpires, con vasta experiencia en sus respectivas Ligas y en el Beisbol de Ligas Menores, estarán asistiendo a su quinta Serie del Caribe.

Del Grupo, el propio Parra, sus connacionales Gabriel Alfonzo y Raúl Moreno, y los puertorriqueños Kelvis Vélez y Robert Núñez, vieron acción incluso en la pasada Serie del Caribe La Gran Caracas 2023 donde tuvieron un magnífico rendimiento.

Otros con participación en ediciones anteriores de Serie del Caribe son los dominicanos Hardlen Acosta, Félix Neón, Yunior Torres y Ricardo Capois, los mexicanos Gilberto Mayer y Michael Salazar.

Prueba de que el grupo arbitral se va renovando atendiendo a la calidad de los más jóvenes, tenemos que en el colectivo hay 3 debutantes en Serie del Caribe, el boricua Vincent Morales, el venezolano Raynerio Valero y el mexicano Aaron Leyva, todos con experiencia sostenida dentro y fuera de sus respectivos países en los diversos niveles del Béisbol internacional.

“Es un grupo muy sólido, joven, pero con experiencia. De tan alta calidad como el que tuvimos el pasado año que ha sido uno de los mejores. Cada uno de ellos, en sus actuaciones de referencia, han demostrado un alto nivel, con la seguridad y la capacidad necesaria para llevar adelante los partidos”. Así dijo Miguel Hernández, asistente del puertorriqueño Jorge Bauzá que es el Director del Torneo.

En la Serie del Caribe Miami 2024 participarán equipos representativos de las Ligas Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México. Junto a ellos aparecen los invitados de Panamá, Curazao y el debutante Nicaragua.

El calendario prevé la realización de 25 partidos, de ellos 21 correspondiente a la ronda clasificatoria, 2 de semifinales, 1 para discutir el tercer lugar y otro por el Campeonato.

Tal como ocurre desde la edición de Santo Domingo 2022, la 66 Serie del Caribe contará, para la revisión de jugadas, con un sistema moderno y ágil, al nivel de lo que se usa en MLB, con el mismo software y hardware para repeticiones, utilizado en las más importantes competiciones a nivel mundial.

Con información de LVBP.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario