Adbox

Donald Trump abandonó la corte en medio de los alegatos finales sobre un caso por abuso y difamación


El expresidente Donald Trump salió de un tribunal de Nueva York mientras la abogada de la escritora E. Jean Carroll presentaba su argumento final en la demanda por difamación de Carroll .

Roberta Kaplan, la abogada de Carroll, llevaba unos 10 minutos de haber pronunciado sus comentarios cuando Trump, que estaba sentado en la mesa de la defensa, se levantó y salió de la sala. Poco después, Kaplan pidió al jurado que concediera a Carroll al menos 24 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Antes de que Trump se fuera, Kaplan le dijo repetidamente al jurado que agredió sexualmente a Carroll, lo que llevó al expresidente a negar con la cabeza. Luego pasó a las repetidas declaraciones difamatorias de Trump y dijo que «normalmente, cuando se responsabiliza a las personas por mentiras falsas y difamatorias, se detienen».

«Continuó difamando a la señora Carroll incluso mientras este juicio estaba en curso», dijo Kaplan.

El caso es la segunda demanda por difamación que Carroll presenta contra Trump. En el juicio para resolver la primera demanda de Carroll en mayo de 2023, un jurado declaró a Trump responsable de difamación y abuso sexual y le otorgó a Carroll 5 millones de dólares.

El juez que supervisa el caso actual ya dictaminó que las declaraciones de Trump negando sus afirmaciones eran difamatorias, y el jurado tiene la tarea de decidir qué daños y perjuicios tiene derecho Carroll a recibir. Se espera que los jurados comiencen sus deliberaciones el viernes, luego de los argumentos finales.

Argumentos finales
Kaplan, que no está relacionado con Lewis Kaplan, el juez que supervisa el caso, pidió al jurado que concediera a Carroll al menos 24 millones de dólares en daños compensatorios, así como daños punitivos lo suficientemente severos como para «hacer que deje» de difamar a su cliente.

Kaplan explicó al jurado las primeras declaraciones que hizo Trump en 2019 y las muchas veces que repitió sus afirmaciones: que alguna vez conoció a Carroll, que ella no es su «tipo», que no la agredió y que el caso es un «engaño», desde entonces, incluidos algunos tan recientemente como esta semana.

«Esas falsas negaciones y ataques continuaron mientras ustedes estaban en esta sala del tribunal… mientras estaban sentados en esos asientos», dijo Kaplan, antes de mostrar un clip de una conferencia de prensa que Trump celebró la semana pasada, cuando nuevamente arremetió contra Carroll.

Luego mostró una publicación reciente de Truth Social en la que Trump prometió negar las acusaciones «mil veces».

«Mil veces, ¿estás bromeando?» Dijo Kaplan. «Está preparado para hacerlo 1.000 veces a menos que lo obligues a detenerse».

Kaplan concluyó señalando que Trump no asistió al primer juicio, cuando se planteó ante el jurado la cuestión de si abusó sexualmente de Carrol, pero sí se presentó a este proceso, cuando estaban en juego daños y perjuicios.

«Lo único que le importa a Donald Trump es el dinero», dijo.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario