Adbox

El juicio contra Keiko Fujimori comenzará el 1 de julio


800 Noticias / Foto referencial

El juicio oral contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, por recibir millonarios aportes de empresas como la brasileña Odebrecht, empezará el próximo 1 de julio, anunció este jueves el Poder Judicial.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional programó para el 1 de julio, a las 09:00 hora local (14.00 GMT), la instalación del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 45 imputados por el delito de lavado de activos, precisó el Poder Judicial en su cuenta de la red social X.

La jueza Nayko Coronado, que presidirá esa sala, determinó que la subsiguiente sesión será el martes 2 de julio y que ambas se realizarán en la sede judicial «Carlos Zavala Loayza», en el centro de Lima.

El juicio oral contra Fujimori responde a los millonarios aportes que la también excongresista recibió de empresas como Odebrecht para financiar presuntamente sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, y en las que su entorno más cercano en el partido Fuerza Popular participó aparentemente como intermediario.

Por este caso, Fujimori ha estado en prisión preventiva en dos ocasiones entre 2018 y 2020, y su ahora exesposo Mark Vitto está incluido en las denuncias por lavado de activos.

A raíz de los cargos, el fiscal José Domingo Pérez ha pedido 30 años y 10 meses de prisión contra la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y la disolución del partido Fuerza Popular, bajo el argumento de que ha sido creado por una presunta organización criminal.

Fuerza Popular es actualmente una de las bancadas más numerosas en el Congreso y ejerce oposición contra el gobierno de Dina Boluarte, que sucedió en el cargo a Pedro Castillo (2021-2022), el postulante que venció a Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales del 2021.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario