Adbox

Moscú denuncia una implicación cada vez mayor de París en el conflicto en Ucrania


El embajador francés en Moscú, Pierre Lévy, fue citado a la Cancillería rusa en relación con la destrucción por parte de Rusia de un punto de despliegue de combatientes extranjeros en Járkov, en su mayoría ciudadanos franceses, un hecho que muestra la creciente participación de París en el conflicto ucraniano.

«El 19 de enero, el Ministerio de Exteriores de Rusia citó al embajador de Francia, Pierre Lévy, a quien se le presentaron las pruebas de una implicación cada vez mayor de París en el conflicto en torno a Ucrania», comunicó la entidad diplomática rusa.

El 17 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron el 16 de enero un ataque de alta precisión contra un edificio con mercenarios extranjeros, franceses en su mayor parte, en la ciudad de Járkov, en el norte de Ucrania. Más de 60 militantes, según el comunicado castrense, murieron en ese ataque y más de 20 resultaron heridos.

El negocio de los mercenarios está fuera de la ley en Francia, por lo que la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) planea interpelar a la Asamblea Nacional francesa si está al tanto de que alguien comete una infracción legal enviando combatientes a Ucrania.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, adelantó el 19 de enero por la mañana que el asunto se abordará en la próxima sesión plenaria de la cámara.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario