Adbox

PCV denuncia que el chavismo pretende expulsar a su diputado nacional


CNE anuló otras cuatro candidaturas del PCV, en plena campaña electoral

 

Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunciaron este domingo que el chavismo pretende expulsar al único diputado que la formación tiene dentro de la Asamblea Nacional chavista, como parte de la intervención judicial que enfrenta la organización política.

Ads by 

“La cúpula del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en los preparativos para arrebatarle la diputación en la AN al PCV”, dice una nota de prensa difundida en los canales tradicionales de la formación, que fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto pasado, cuando nombró una junta directiva ad hoc.

Los comunistas se refirieron a una rueda de prensa ofrecida por el presidente ad hoc del PCV, Henry Parra -a quien señalan como un operador del Gobierno-, en la que el dirigente pidió a la AN que el diputado Óscar Figuera no sea reconocido como militante de la formación, de la que era su secretario general hasta la intervención judicial.

Esto, a juicio de los comunistas, revela que el propósito de Parra es “arrebatarle la diputación al PCV en la AN y subordinarla al pacto de élites que el Gobierno y la oposición de derecha mantienen en el Parlamento”, controlado por una contundente mayoría chavista.

Reiteraron que el presidente de la Cámara, Jorge Rodríguez, “ha negado sistemáticamente el derecho de palabra” a Figuera desde que comenzó el período legislativo, en enero de 2021, y que la administración de Nicolás Maduro “ha prohibido que las posiciones de las y los comunistas en la AN sean transmitidas por medios de comunicación”.

El PCV es la formación más antigua del país y acompañó al chavismo en su ascenso al poder en 1999, tras lo cual mantuvo una cercanía con el Gobierno que se rompió en la última década, cuando se volvió crítico de Nicolás Maduro.

Con información de EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario