Adbox

Por estas razones ser una persona organizada puede beneficiar tu salud mental


¿Por qué cuando acomodamos nuestra habitación o espacios comunes sentimos satisfacción? Aunque no lo creas, esto tiene una explicación científica que se relaciona directamente con la salud mental.

De acuerdo con numerosos estudios, la organización del entorno es capaz de mejorar el estado de ánimo y la productividad y reducir el estrés y la ansiedad.

Una de las razones por las que la desorganización se relaciona tanto con la salud mental es porque puede tener un impacto negativo en la forma como nos vemos a nosotras y nosotros mismos y cómo llevamos nuestra vida.

Algunas de las desventajas estudiadas de vivir en un entorno desordenado son los problemas de memoria, malos hábitos alimenticios, mayores probabilidades de desarrollar trastornos del estado de ánimo y menor control de los impulsos.

También existe una relación entre la hormona del estrés (cortisol) y vivir en un espacio desordenado, pues este puede causar ansiedad a algunas personas, afirma Daniel Levitin, neurocientífico del comportamiento de la Universidad McGill de Montreal, Canadá.

No obstante, la psicóloga Loreto Barrios explica que tener un hogar ordenado nos genera seguridad y agiliza nuestro día a día, aunque el orden es subjetivo y circunstancial, detalla a El País.

La rutina de ordenar genera seguridad y bienestar, sin embargo, un exceso de orden o desorden puede ser síntoma de un problema de salud mental, incluso una causa para un trastorno futuro si se detecta en la infancia.

De acuerdo con diversos estudios, mantener en la medida de lo posible los espacios ordenados nos ayuda a sentir menos agotamiento, aumenta nuestra productividad y mejora mucho nuestra calidad de vida.

Neha Khorana, psicóloga clínica titulada también de Estados Unidos y especializada en los beneficios para la salud mental relacionados con la limpieza, detalla que el orden puede mejorar los síntomas relacionados con la ansiedad.

Además de eso, se ha descubierto que los hogares ordenados también ayudan a tener salud física, pues la gente con mayor limpieza es más activa, detalla Libby Sander, profesora adjunta de Comportamiento Organizacional en la Universidad Bond de Australia.

Encontrar un equilibrio entre el orden y el desorden nos puede ayudar a tener vidas más tranquilas y llevaderas a que si nos vamos a los extremos.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario