Adbox

UCAB: Las claves para superar la crisis educativa en Venezuela

800noticias/ foto referencial

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, llamó a repensar las estrategias universitarias para ampliar las posibilidades de los jóvenes.

Esto ante los datos sobre bajos resultados en áreas básicas, evidenciados en estudios recientes.

Durante una entrevista en el programa “Diálogo Con…” con el periodista Carlos Croes, el sacerdote reveló que se sostuvo un intercambio con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para evaluar la crisis.

Peraza destacó la necesidad de mejorar condiciones docentes con aumentos salariales y promover la vocación.

Venezuela requiere más de 200 mil maestros y solo forma menos de mil, advirtió.

“Yo creo que hay un primer nivel, tú tienes que trabajar el tema del fortalecimiento del personal docente, claro que esto pasa por el tema salarial del personal docente, pero también pasa por promover entre los chicos la vocación docente, tú estás necesitando más de 200 mil nuevos docentes en el país y no estás formando más de mil”, expresó.

También observó una disminución en la matrícula de casas de estudio público y privadas.

“Digamos que ha habido una baja de la matrícula general en las universidades públicas y privadas, yo creo que muchos de los chicos se han visto obligados a insertarse en el mundo laboral de manera muy importante, el tema migratorio sigue ocurriendo en el contexto del país. Los

chicos no inciden que la universidad pueda ser una respuesta efectiva para insertarse en el mundo laboral de una manera eficiente.”, aseveró.

Considera que la universidad no siempre ofrece una salida efectiva para el mundo laboral actual. Por ello, las instituciones deben plantear opciones educativas diferentes que respondan a los desafíos del contexto nacional.

Con información de La Patilla

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario