Adbox

Zulia: Guillermo Martínez es privado de libertad por ocasionar accidente mortal de Adriana Mendoza


Guillermo Martínez, de 32 años, ha sido privado de libertad por el delito de: Homicidio Intencional a Título de Dolo Eventual.

Cabe recordar que Martínez, era quien conducía una camioneta Renault Kangoo, se vio involucrado en un trágico accidente en la madrugada del 1 de enero en la C-1 en la ciudad de Maracaibo, Zulia, donde colisionó con un Nissan Sentra. Adriana Mendoza, que viajaba en el Sentra, perdió la vida en el accidente, mientras que su novio Luis y su cuñada Luciana resultaron heridos.

Fuentes cercanas al Circuito Judicial Penal del Estado Zulia informan que la Juez Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control, Yesiré Rincón, fue quien tomó la decisión de privar de libertad a Martínez. El tribunal se trasladó a la clínica Zulia para llevar a cabo la presentación del acusado.

Se ha sabido extraoficialmente que la Fiscalía 35 del Ministerio Público fue la que presentó los cargos contra Martínez.

Según documentos oficiales del Palacio de Justicia en el centro de Maracaibo, el tribunal no pudo presentar a Guillermo debido a su estado de salud. Sin embargo, una vez que Martínez fue trasladado de la UCI al área de hospitalización, se llevó a cabo el procedimiento legal.

El dolo eventual, en el contexto del delito de homicidio, se refiere a cuando el perpetrador no tiene la intención de matar, pero es consciente de que sus acciones pueden resultar en la muerte de otra persona y, a pesar de ello, lleva a cabo dichas acciones.

Según la legislación venezolana, la pena por el delito de Homicidio Intencional a Título de Dolo Eventual es de 12 a 18 años de prisión, similar a lo que estipula el artículo 405 del Código Orgánico Procesal Penal por el delito de Homicidio Intencional.

Las investigaciones en curso del Ministerio Público han confirmado que, supuestamente, Martínez conducía la Renault Kangoo solo y se cree que había salido de una casa cerca de un lavado de autos, en las inmediaciones de la Ferretería EPA, relata Versión Final en la web.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario